Método Orff
Esta metodología musical se basa en utiizar la música y movimiento para favorecer el ritmo en los niños. Esta manera de hacer música puede beneficiarnos con su recurso estrella, los instrumentos Orff, que vienen a ser los de la pequeña percusión. Son los más indicados para estimular al bebé porque no requieren conocimientos musicales previos, porque no necesitan de una técnica concreta para que suenen y sobre todo, por su variedad que favorece la improvisación musical tanto a nivel individual como grupal
Una manera muy respetuosa de trabajar con el niño, dejando fluir las propias necesidades y curiosidades de éste
La caja de instrumentos musicales para niños
En las sesiones escolares musicales siempre podemos encontrar un espacio definido para que los más pequeños puedan manipular y tocar los instrumentos musicales. Esto supone un aprendizaje para el niño y a la vez se divierte con la manipulación de instrumentos, ya que está descubriendo algo nuevo.
En estas cajas de instrumentos podemos encontrar muchos de ellos como: maracas, cascabeles, panderetas, panderos, triángulos, caja china, güiro o claves de madera.
A la hora de trabajarlo, para la iniciación se podría plantear una actividad que sería la de que cada niño elija sólo un instrumento y los demás se guarden en la caja. Luego, se llevará a cabo una presentación con el nombre de la persona y haciendo sonar el instrumento, llevando a cabo un ritmo determinado.
Por último, sería interesante que además de en la escuela, los niños dispusieran de todos estos recursos en casa, ya que los niños se familiarizarían con los instrumentos de una forma más rápida y directa, y supondría un alto nivel de desarrollo de sus capacidades
Esta metodología musical se basa en utiizar la música y movimiento para favorecer el ritmo en los niños. Esta manera de hacer música puede beneficiarnos con su recurso estrella, los instrumentos Orff, que vienen a ser los de la pequeña percusión. Son los más indicados para estimular al bebé porque no requieren conocimientos musicales previos, porque no necesitan de una técnica concreta para que suenen y sobre todo, por su variedad que favorece la improvisación musical tanto a nivel individual como grupal
Una manera muy respetuosa de trabajar con el niño, dejando fluir las propias necesidades y curiosidades de éste
La caja de instrumentos musicales para niños
En las sesiones escolares musicales siempre podemos encontrar un espacio definido para que los más pequeños puedan manipular y tocar los instrumentos musicales. Esto supone un aprendizaje para el niño y a la vez se divierte con la manipulación de instrumentos, ya que está descubriendo algo nuevo.
En estas cajas de instrumentos podemos encontrar muchos de ellos como: maracas, cascabeles, panderetas, panderos, triángulos, caja china, güiro o claves de madera.
A la hora de trabajarlo, para la iniciación se podría plantear una actividad que sería la de que cada niño elija sólo un instrumento y los demás se guarden en la caja. Luego, se llevará a cabo una presentación con el nombre de la persona y haciendo sonar el instrumento, llevando a cabo un ritmo determinado.
Por último, sería interesante que además de en la escuela, los niños dispusieran de todos estos recursos en casa, ya que los niños se familiarizarían con los instrumentos de una forma más rápida y directa, y supondría un alto nivel de desarrollo de sus capacidades
Mejorar redacción.
ResponderEliminar