A continuación vamos a hablar sobre los nuevos avances tecnológicos que se van produciendo en el mundo, pero más concretamente a como las nuevas tecnologías de la Información y de la Comunicación han tenido un importante impacto en el desarrollo de la educación musical en los niños.
Las nuevas metodologías sitúan al estudiante en el centro del proceso de enseñanza aprendizaje. Este cambio de paradigma educativo viene ligado a un cambio metodológico que potencia el papel activo del estudiante, la iniciativa y el pensamiento crítico. En este nuevo panorama, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación juegan un papel clave, ofreciendo nuevos contextos y posibilidades para el desarrollo de estas competencias.
Por lo que a la investigación respecta, las TICs se utilizan como recurso para la enseñanza aprendizaje no siendo el uso de las mismas sino la enseñanza musical (creación de melodías, y audición musical) el objetivo final. En definitiva, el uso de las TICs en la educación ha demostrado sus positivos resultados siendo éstas un elemento primordial en nuestra sociedad y más específicamente en nuestras aulas.
Las TICs han provocado un cambio en la educación musical consecuencia de la revolución que éstas han supuesto en general en la sociedad y en particular en la producción, edición y creación de partituras. Así pues, actualmente los alumnos pueden acceder a cualquier tipo de música e información no solo en las aulas sino también en sus hogares o en su día a día. Ésta nueva realidad ha sido posibilitada gracias a la rapidez de intercambio de información que existe en el mundo, donde Internet ha jugado un papel importante, ya que se puede saber al instante lo que está ocurriendo en cualquier parte del planeta independientemente del lugar donde se esté.
Asimismo, en una sociedad donde la construcción de conocimientos está al alcance de todos y en todo momento, la educación musical debe ser adaptada para que de este modo, se puedan integrar las actividades musicales que tienen lugar fuera de la escuela con los contenidos de la misma. La escuela debe responder a las exigencias de la sociedad actual, facilitando de esta forma la construcción del aprendizaje y, la interacción y el espíritu crítico en la educación musical.
Las nuevas metodologías sitúan al estudiante en el centro del proceso de enseñanza aprendizaje. Este cambio de paradigma educativo viene ligado a un cambio metodológico que potencia el papel activo del estudiante, la iniciativa y el pensamiento crítico. En este nuevo panorama, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación juegan un papel clave, ofreciendo nuevos contextos y posibilidades para el desarrollo de estas competencias.
Por lo que a la investigación respecta, las TICs se utilizan como recurso para la enseñanza aprendizaje no siendo el uso de las mismas sino la enseñanza musical (creación de melodías, y audición musical) el objetivo final. En definitiva, el uso de las TICs en la educación ha demostrado sus positivos resultados siendo éstas un elemento primordial en nuestra sociedad y más específicamente en nuestras aulas.
Las TICs han provocado un cambio en la educación musical consecuencia de la revolución que éstas han supuesto en general en la sociedad y en particular en la producción, edición y creación de partituras. Así pues, actualmente los alumnos pueden acceder a cualquier tipo de música e información no solo en las aulas sino también en sus hogares o en su día a día. Ésta nueva realidad ha sido posibilitada gracias a la rapidez de intercambio de información que existe en el mundo, donde Internet ha jugado un papel importante, ya que se puede saber al instante lo que está ocurriendo en cualquier parte del planeta independientemente del lugar donde se esté.
Asimismo, en una sociedad donde la construcción de conocimientos está al alcance de todos y en todo momento, la educación musical debe ser adaptada para que de este modo, se puedan integrar las actividades musicales que tienen lugar fuera de la escuela con los contenidos de la misma. La escuela debe responder a las exigencias de la sociedad actual, facilitando de esta forma la construcción del aprendizaje y, la interacción y el espíritu crítico en la educación musical.
Mejorar la redacción del primer párrafo.
ResponderEliminarHay erratas, acentos indebidos.
¿La difusión de Internet permite construir nuevos conocimientos? Redacción!