¿Puede una herramienta de trabajo convertirse en instrumento musical?

La respuesta a la pregunta planteada es sí.

Hoy les vamos a presentar la sierra musical, este instrumento está compuesto por una sierra y un arco (como el del violín), para que esta sierra saque un sonido con una cierta calidad, hay que friccionar el filo de la sierra con el arco, lo que provoca una vibración del metal, y para que un sonido sea más agudo o más grave, tenemos que doblar la sierra, de modo que cuanto más doblada esté más agudo será el sonido, y cuanto menos doblada esté más grave será el sonido.
Para tocar este instrumento, tenemos que sujetar la base de la sierra con las dos piernas y luego con el arco friccionar el filo de esta.

Para terminar vamos a poner un vídeo del Nocturno en Do sostenido menor de Chopin, cuyos intérpretes son Natalia Paruz y Eyal Bat, para que podáis escuchar su sonido, seguro que os resulta familiar ya que es similar al del Theremín, si no conocéis el Theremín os invitamos a que veáis nuestro post "Theremín: el instrumento que no se toca".




Comentarios

  1. Muy original e interesante. Bravo!!! Completa poniendo el nombre del tema que tocan y si sabes el nombre de los intérpretes...

    ResponderEliminar
  2. Increíble. Suena fenomenal. Nos vemos el viernes en la sesión de exposición de blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario